
Fuente: Rumbo Minero
Highlander Silver Corp. anunció un acuerdo con Ventum Financial Corp. como suscriptor principal para una colocación privada de 17.857.200 acciones ordinarias a un precio de $1,40 por acción, con el objetivo de recaudar $25 millones.
El financiamiento se destinará al avance de la exploración del proyecto San Luis, un depósito de oro y plata de alta ley ubicado en Áncash, Perú, así como para capital de trabajo y fines corporativos generales.
Interés de inversionistas estratégicos
Entre los inversionistas que han manifestado interés en participar en la oferta se encuentran miembros de la Junta Directiva y la gerencia de Highlander Silver, así como integrantes de la familia Lundin, un grupo con amplia trayectoria en la industria minera.
La compañía también ha otorgado a los suscriptores una opción para adquirir hasta un 15 % adicional de las acciones, en los mismos términos de la oferta, la cual podrá ejercerse hasta 48 horas antes de la fecha de cierre.
Condiciones y fecha de cierre
La oferta está prevista para cerrarse el 11 de marzo de 2025, sujeta a la aprobación de la Bolsa de Valores de Canadá (CSE) y otras regulaciones. Las acciones se ofrecerán en una colocación privada en Canadá, con una restricción de venta de cuatro meses y un día a partir de la fecha de cierre.
Sobre Highlander Silver
Highlander Silver es una compañía enfocada en la exploración y desarrollo de proyectos de plata en las Américas. Su activo más destacado, el proyecto San Luis, está ubicado junto a la mina Pierina, en el centro de Perú.
La empresa cuenta con el respaldo de Augusta Group, que ha generado más de $4.5 mil millones en transacciones exitosas, además del apoyo de inversionistas estratégicos como la familia Lundin y Eric Sprott. Highlander Silver cotiza en la CSE bajo el símbolo HSLV.