
Fuente: SPCC
Lima, Perú – Southern Copper Corporation (NYSE y BVL: SCCO) anunció hoy el pago de un dividendo trimestral en efectivo de $0.70 dólares por acción y la distribución de un dividendo en acciones de 0.0099 acciones comunes por cada acción común que posean los accionistas.
Ambos dividendos serán pagaderos el 19 de mayo de 2025 a los accionistas registrados al cierre de las operaciones del día 2 de mayo de 2025.
Los accionistas no deberán realizar ninguna acción para recibir el dividendo en acciones. Tras la fecha de pago, sus cuentas en el registro de acciones serán acreditadas con las acciones adicionales correspondientes. En el caso de acciones mantenidas a través de un broker, las nuevas acciones serán distribuidas al broker a nombre del accionista. Computershare, el agente de transferencias de la compañía, administrará la distribución del dividendo en acciones.
Adicionalmente, Southern Copper Corporation informó que en lugar de fracciones de acciones, se distribuirá efectivo a aquellos accionistas que, de otro modo, tendrían derecho a recibir una fracción. El cálculo de este pago en efectivo se basará en un precio de acción de $81.13 dólares, que corresponde al precio promedio del máximo y mínimo de la acción registrado el 10 de abril de 2025.
Southern Copper Corporation se destaca como uno de los mayores productores mundiales integrados de cobre y cuenta con las mayores reservas de cobre de la industria. La compañía está listada en las Bolsas de Valores de Nueva York y Lima, y su accionista mayoritario, con un 88.9% de participación, es Grupo México. El 11.1% restante está en manos de la comunidad internacional de inversionistas. Southern Copper opera minas y complejos metalúrgicos en México y Perú, además de llevar a cabo actividades de exploración en Argentina, Chile, México y Perú.